ASIGNATURAS

viernes, 8 de mayo de 2020

ARTS

HELLO!!!

Se me ha olvidado comentaros que como para hacer esta actividad es necesario que sigáis muchos pasos, no es necesario hacerlo todo ya. Os dejo dos semanas. Ya que tenéis que hacer la investigación, recoger información y crear nuestro poster de "OUR CULTURE".


Have a nice weekend!

ARTS

GOOD MORNING!

We are going to start with a question. What's heritage? What's our culture? I show you one video to understand these words better.

VIDEO: OUR HERITAGE, OUR CULTURE

Os lo explico un poco: El patrimonio, nuestra cultura es lo que recibimos de nuestros antepasados, que debemos cuidar para entregarlo a nuestros descendientes. Tenemos:
-Patrimonio natural: parques naturales, monumentos naturales...
-Patrimonio cultural: grabaciones, películas, fotografías, obras de arte,... Pero también es el lenguaje, las costumbres, las leyendas, los mitos, la música y el baile. 

Por eso en el vídeo podemos ver como un mismo gesto tiene diferente significado, porque aparecen diferentes culturas. 

Por eso os invito a convertirnos en  DETECTIVES. Vamos a investigar sobre el patrimonio que nos han dejado nuestros antepasados y no hay mejor forma que hablar con nuestros abuelos y abuelas, tíos y tías, padres y madres... Preguntar sobre  a qué jugaban de pequeños, qué canciones y bailes conocían, cómo era el pueblo o ciudad donde vivían, qué transportes utilizaban, cómo vestían (que os enseñen algunas prendas de ropa de la época si todavía las conservan), entre otras cosas que quieras descubrir. Si no tienes la posibilidad de hablar con tu familia también puedes buscar información en documentales, TV, libros, Internet...
Anótalas en tu cuaderno o en un folio.
Con esa información, haremos un POSTER, con el título OUR CULTURE.
Y tendréis que dibujar y colorear todos los elementos de vuestro patrimonio y cultura que habéis descubierto como detectives. Si dibujáis un baile típico podéis poner su nombre. 

Así cuando lo compartamos con nuestros compañeros y compañeras podrán descubrir un poquito más sobre tu cultura, tu pueblo y tu familia.

ENJOY!

ENGLISH

GOOD MORNING.

ENGLISH: Hoy vamos a repasar el vocabulario de este tema y las estructuras que practicamos la semana pasada en familia haciendo los siguientes ejercicios:

WORKBOOK: 
Página 45: Ejercicio 1, 2.
Página 46. Ejercicio: 1, 2

Os dejo las canciones y los vídeos para que podáis repasarlo.

Tarea. Viernes 8 de mayo de 2.020.


¡BUENOS DÍAS A TODOS!

LENGUA

Escribimos la fecha en la libreta y escribimos el título: EL CÓMIC.

Leed el recuadro de la página 152 que resume muy bien las características de los cómics.

Ved el suguiente vídeo que resume muy bien las características de los cómics o historietas.


En la libreta tienes que elaborar tu propio cómic. Sois muy creativos e imaginativos. Seguro que os sale genial. Estoy deseando leerlos.

Podéis repasar los contenidos de la unidad haciendo las actividades interactivas del tema 9 de la web del alumnado y la familia de la editorial anaya.


¡ FELIZ VIERNES !

¡ DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA !


jueves, 7 de mayo de 2020

SCIENCE 7th OF MAY

GOOD MORNING!!!

Today we are going to continue with COMPLEX MACHINES and we are going to do a MINDMAP of that. 
1st: Watch this video:  SONG SIMPLE AND COMPLEX MACHINES
2nd: Read pages 96 and 97. You should look up the meaning of the words that you don't know.

If you want to review SIMPLE AND COMPLEX MACHINES, I give you some games to practice that. Enjoy learning!!

GAME 1
GAME 2

miércoles, 6 de mayo de 2020

Tareas. Jueves 7 de mayo de 2.020.

¡BUENOS DÍAS A TODOS!

MATEMÁTICAS.

Ponemos la fecha en la pizarra y copiamos el título: LOS SUBMÚLTIPLOS DEL METRO.

Hoy trabajamos los submúltiplos del metro que son las medidas que utilizamos para medir objetos más pequeños que un metro, como por ejemplo: tu libro, tu estuche, tu libreta, tu mochila.

Ved el siguiente vídeo que lo explica muy bien.


¿ Lo has visto? Pues ahora copia el siguiente recuadro en la libreta y haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 172 y los ejercicios 4 y 5 de la página 173.




1m = 10 dm
1m = 100 cm
1m = 1.000 mm

¡ FELIZ JUEVES !

ENGLISH 6th OF MAY

HELLO EVERYBODY!
How are you? Today we are going to do reading comprehension.

ENGLISH: 
-Leer página 58 y 59 del Student's book. El vocabulario que no entiendas, lo buscamos en el diccionario y lo apuntamos en nuestro cuaderno.
Además de leerla en voz baja también puedes compartir la lectura con tu familia.
Puedes leer la lectura invitando algún miembro de tu familia a  participar leyendo juntos los diferentes personajes o también puedes leerle tu en voz alta la lectura a alguien de tu familia.

-WORKBOOK: Hacemos la página 46: Ejercicios 1,2,4Para repasar lo que hemos leído.

martes, 5 de mayo de 2020

Tareas. Miércoles 6 de mayo.

LENGUA

Escribimos la fecha en la libreta y ponemos el título: El sonido j.

Leemos con cuidado el recuadro de la página 151.

Si tenéis alguna duda. Ved el siguiente vídeo.


Ahora ya puedes hacer los ejercicios de la 5, 6 y 7 de la página 151 en tu libreta.

¡ FELIZ MIÉRCOLES !






lunes, 4 de mayo de 2020

Tareas. Martes, 5 de mayo de 2.020.

MATEMÁTICAS.

Hoy empezamos tema nuevo, el tema 10, en el que estudiaremos las medidas de longuitud.

Ponemos la fecha en la libreta y el título del tema. TEMA 10. MEDIDAS DE LONGITUD.

Para comprender mejor los contenidos que se trabajan en el tema debéis ver el siguiente vídeo. Estad muy atentos porque después tendreís que contestar unas preguntas en la libreta. Para contestar las preguntas no es necesario copiar el enunciado. Sólo hay que contestarlas.



Y eso es todo por hoy. 

¡ FELIZ MARTES!


SCIENCE 5th OF MAY

Good morning!
SCIENCE: Hoy empezamos nuevo tema, sobre MACHINES AND INVENTIONS.

Para comenzar el tema, vamos a ver primero este vídeo sobre el primer punto que vamos a ver:   SIMPLE MACHINES

Este tema vamos a trabajar con MINDMAPS para clasificar mejor toda esa información.
Os recuerdo: MINDMAP: Ponemos en el centro el nombre de lo que estamos trabajando y después sacamos tantos apartados como grupos haya. Utilizamos diferentes formas geométricas, colores, dibujos...Esto nos sirve para comprender mejor la información y también para estudiar después.

Por eso, hoy vamos a leer la página 94 y 95, buscamos y apuntamos las palabras que no entendamos en nuestro cuaderno. Y después hacemos el mindmap sobre SIMPLE MACHINES.

TRABAJOS REALIZADOS

GOOD MORNING! Os dejo los trabajos realizados. THANK YOU! HEALTHY BREAKFAST MY MEMORIES ...