ASIGNATURAS

martes, 17 de marzo de 2020

Tareas de lengua. Miércoles, 18 de marzo de 2020.

Tareas de lengua. Palabras derivadas sufijos.

Buenos días. Hoy en lengua vamos a trabajar los sufijos y para ello veremos el siguiente vídeo.


Ahora vamos a realizar un par de actividades sobre las palabras derivadas. Os dejo los enlaces:




Por último en vuestra libreta tenéis que hacer las actividades 1, 2 y 4 de la página 127.

Un saludo a todos y cuidaros. Disfrutad del puente y nos "vemos" por aquí el lunes.



Tareas de matemáticas. Miércoles, 18 de marzo de 2.020.

Matemáticas. Repaso de los números de 4 y 5 cifras.

Buenos días a todos. Hoy vamos a repasar los números de 4 y 5 cifras. Para empezar vamos a ver un par de vídeos que nos servirán de repaso. Al primer vídeo accedemos haciendo clic en la siguiente imagen:

El segundo vídeo es el siguiente:



Después de ver los vídeos vamos a realizar unas actividades interactivas para practicar un poco los los contenidos. Os dejo a continuación los enlaces a los que tenéis que hacer click.

  • Descomposición de números.

  • Números de 4 cifras.


  • Números de 5 cifras.
  • Comparación de números.

Ahora es el momento de realizar las actividades siguientes en vuestra libreta.
Página 152.
Ejercicio 1, apartados a, b, c y d.
Ejercicio 2, apartados a y c.
Ejercicio 4, apartados a, c, e y f.
Ejercicicios 6 y 7.

Un saludo a todos y que tengaís un buen puente. Hasta el lunes decansamos de tareas. 
Si tenéis alguna duda no dudar en consultarme por correo.





ENGLISH 18th OF MARCH



Hoy vamos a realizar las 2 fichas sobre LIKE AND DON'T LIKE. 
Y durante este puente haremos:
-Póster sobre THE 3R'S y haremos la lista detrás sobre HOW CAN WE RECYCLE?
-Continuar repasando el Spelling Bee word list con tu familia durante este fin de semana largo.

SCIENCE 17th OF MARCH

GOOD MORNING! HOW ARE YOU?

Hoy vamos a hacer este Word search puzzle sobre INSECTS.

Después elegimos 3 de ellos y por detrás de la hoja los dibujamos y ponemos características de ellos y ponemos a qué grupo pertenecen. [Pista: Vertebrates/Invertebrates y dentro de estos grupos habían más grupos...]
Intentad hacerlo sin mirar el libro, pero si no os acordáis podéis consultar la información.





lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas. Martes, 17 de marzo de 2020.

Buenos días. Las tareas para el día de hoy son las siguientes:


  • Tareas de lectura comprensiva.


Lectura Comprensiva. El lobo Lupas. Lectura 31 y hacemos las actividades de la lectura en la libreta.


  • Tareas de matemáticas. 


Hoy nos toca repaso de los contenidos de la unidad. Para que podáis repasar os voy a poner el enlace a unos juegos para que revisar los contenidos. En el blog también he colgado unos vídeos sobre polígonos, triángulos, ángulos, círculo y circunferencia que podeis visionar para repasar.
Para acceder a cada juego tenéis que hacer clic en cada imagen.



También podéis realizar las actividades interactivas del tema 7 de la página web anaya alumnado.



Después de realizar las actividades interactivas en la libreta tenéis que hacer los ejercicios
1, 2, 3 y 4 de la página 132. 


Un saludo y que paséis nuy buena mañana. 

Si tenéis alguna duda me podéis consultar por correo.


Círculo y Circunferencia.

domingo, 15 de marzo de 2020

Tareas. Lunes, 16 de marzo de 2020.

En la siguiente entrada explico las tareas de lengua y matemáticas para este día. He pensado organizarlas para que os resulte más fácil establecer una rutina con los niños como si siguiéramos el horario del colegio.
Hoy tenemos lengua y matemáticas. Así que en casa podemos hacer lengua y mates también.

Tarea de lengua: Lectura. Las emociones.

Leer la lectura y realizar la compresión lectora de la página 127 en la libreta.

Tarea de matemáticas: La circunferencia y el círculo.

Actividades previas a la realización de las actividades en la libreta.


1. Visiona el vídeo anterior que nos explica los conceptos de círculo y circunferencia.

2. Realiza las siguientes actividades opcionales para comprender los conceptos de círculo y circunferencia. 

  a) Coloca un vaso en un papel y rodealo con rotulador rojo. Después colorea de interior de color azul.
¿ Cómo se llama la línea roja que has trazado?
¿ Cómo se llama la parte coloreada de azul?

b) Traza una circunferencia con algún objeto redondo. Recorta el círculo correspondiente. Dobla el círculo por la mitad ,dos veces , una horizontal y otra vertical. Señala el centro que será el punto de corte donde se juntan los dos dobleces.

3. Realiza las actividades 1 y 2 de la página 126 en la libreta.

Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición por mail.

Un saludo y ánimo.


TRABAJOS REALIZADOS

GOOD MORNING! Os dejo los trabajos realizados. THANK YOU! HEALTHY BREAKFAST MY MEMORIES ...