ASIGNATURAS

viernes, 17 de abril de 2020

Tareas. Viernes 17 de abril de 2.020.

¡BUENOS DÍAS CLASE!

Hoy haremos lectura comprensiva y una actividad de lengua en la libreta.


  • Lectura 33 página 196. Hora de disculparse. Libro Lobo Lupas. Leemos la lectura y hacemos las actividades de comprensión lectora.
  • Además haremos en la libreta de lengua unas palabras cruzadas de los miembros de vuestra familia. Aquí tenéis el mio para que os sirva de inspiración. Las palabras tienen que estar relacionadas y que encajen. También podéis incluir a vuestros abuelos, primos, tíos y mascotas. Yo únicamente he incluido a las personas y mascota que viven en mi casa.






¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!

NOS VEMOS POR AQUÍ EL LUNES.



jueves, 16 de abril de 2020

ARTS 17th OF APRIL

GOOD MORNING!!

Ayer conocimos un poco más sobre RENEWABLE AND NON RENEWABLE ENERGY.
Además, vimos que nosotros podemos ayudar al planeta con las 3R:  RECYCLE, REUSE, REDUCE.

En Arts, vamos a hacer un COLLAGE sobre RENEWABLE AND NON RENEWABLE ENERGY y además, tendremos que hacerlo con MATERIALES RECICLADOS.
Lo explico paso a paso:
1. Cogemos un folio o una cartulina.
2. Lo dividimos en 2 con una línea en medio. Un apartado será para RENEWABLE y el otro para NON RENEWABLE. Pero NO ESCRIBIMOS SUS NOMBRES. El collage lo vamos a hacer SIN escribir palabras.
3. Para que sea un collage, hay que utilizar diferentes materiales, diferentes técnicas... Nosotros solo vamos a utilizar materiales reciclados. Por ejemplo: rollos de cartón de papel higiénico, botones, tela, hilo, pintar con el cepillo de dientes que ya no usamos, tapones de botellas, hojas que han caído en nuestro balcón, restos de cuando sacamos punta a los colores y a los lápices, recortes de revistas, imágenes del periódico,... Cualquier cosa que íbamos a tirar y nos puede servir para hacer nuestro COLLAGE.
4. Cuando tengamos recogido nuestro material, ya podemos empezar nuestro collage. Tenemos que representar en un lado RENEWABLE ENERGY y en el otro NON RENEWABLE ENERGY con todo ese material reciclado.
5. ¡No escribimos palabras!

Os recomiendo:
1. Hacer un boceto (un borrador de lo que queréis hacer en un folio)
2. Recoger todo ese material en una caja de zapatos o en recipientes para tenerlos más organizados.
¡Tenéis tiempo de sobra, no os preocupéis!, tenéis dos semanas. Incluso si necesitáis más tiempo, no pasa nada.
Durante esta semana, podéis recoger el material, hacer el boceto con vuestras ideas y la semana siguiente, ya podréis comenzar a crear vuestro COLLAGE.
Aquí os dejo ejemplos de COLLAGE.







ENGLISH 17th OF APRIL

GOOD MORNING!

ENGLISH: Hoy, vamos a seguir trabajando con RECYCLING a través de este juego.

Visita el siguiente enlace en el cual encontrarás que alguien ha dejado su habitación muy desordenada y con cosas para tirar a la basura. Pero... WE CAN RECYCLE!! 


También vamos a repasar THERE IS/ THERE ARE. Para ello, vamos a hacer estos ejercicios. Si no tienes impresora, responde los ejercicios en tu ENGLISH NOTEBOOK. No hace falta copiar los enunciados. 

Recuerda: 
Por ejemplo, el otro día fui al mercado y mi madre no paraba de preguntarme qué había:
Are there tomatoes? Yes, there are.
Are there apples? No, there aren't. 
Is there toilet paper? Yes, there is. 

Esta estructura la utilizamos para saber qué hay y qué no hay. Si preguntamos por una sola cosa,  SINGULAR(Is there toilet paper? Yes, there is.) utilizamos THERE IS, si preguntamos por más de una, PLURAL   (Are there tomatoes? Yes, there are.) utilizamos THERE ARE. 

Para repasar THERE IS/THERE ARE, también puedes visitar las entradas anteriores donde puedes encontrar vídeos con una explicación más visual. 
Si tenéis alguna duda, podéis hablar conmigo a través del correo donde me mandáis los deberes.

miércoles, 15 de abril de 2020

Tareas, Jueves 16 de abril de 2.020.

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!



Espero que hayáis tenido unas muy buenas vaciones de Pascua en casa y en familia. Hoy nos tocaría volver al cole pero como todavía no podemos; aquí tenéis unas actividades de mates para seguir trabajando un poquito desde casa.


Un abrazo a todos. Se os echa mucho de menos. 

Ánimo que ya queda menos.





Ponemos la fecha en el cuaderno y copiamos el título:
  • REPASAMOS DIVISIONES Y PROBLEMAS.


En tu cuaderno realiza las siguientes divisiones y haz la prueba.


         296: 3                                    456: 6                                          854:9                          

Después de hacer las divisiones realiza los siguientes dos problemas:

 No hace falta que copies el enunciado del problema únicamente acuérdate de poner:

  1. Datos:
  2. Pregunta:
  3. Operación y
  4. Solución



Problema 1: En nuestra clase somos 16 alumnos. La maestra quiere  hacer tres grupos de alumnos.
¿ Cuántos alumnos habrá en cada grupo? ¿Sobrará algún alumno? ¿Con quién te gustaría estar en el grupo?


Problema 2: ¿ Cuál es la mitad de 4, 6, 8, 16 , 30 y 60 ?

SCIENCE 16th OF APRIL

GOOD MORNING!

I hope you had a great time with your family!!!

SCIENCE:   El mindmap que habéis hecho es sobre los tipos de energía. Estos tipos de energía, se clasifican en 2 GRANDES GRUPOS: RENEWABLE AND NON RENEWABLE ENERGY.

Para entender un poco mejor estos dos grupos y las energías que forman parte de ellos, vamos a ver estos dos vídeos.
Después de ver los vídeos, coge tu SCIENCE NOTEBOOK. Colócalo de forma horizontal y haz una línea en medio separando la hoja por la mitad. En un lado pon RENEWABLE y en el otro NON RENEWABLE. Y clasifica los tipos de energía que salen en los vídeos en su lugar correspondiente. (Como mínimo has de escribir dos de cada uno, pero hay más)


Para repasar los contenidos que dimos hace unas semanas, vamos a visitar algunas páginas web.
Physical and chemical changes (Aquí encontrarás diferentes juegos, elige los que más te gusten)
Energy, light and sound (Aquí encontrarás diferentes temas sobre la energía. Elige los que más te llamen la atención. Después tendrás imágenes e información que deberás leer para poder contestar después las preguntas)
Heat energy (Aquí encontrarás vídeos, canciones y juegos para aprender un poco más sobre este tipo de energía)


TRABAJOS REALIZADOS

GOOD MORNING! Os dejo los trabajos realizados. THANK YOU! HEALTHY BREAKFAST MY MEMORIES ...